Facultad
de Arquitectura

Principios Fundamentales

"Por arquitectura se entenderá, no un conjunto de espacios interiores, no un mero refugio contra el frío y el peligro, ni un recinto cerrado fijo o una invariable disposición de habitaciones, sino un elemento orgánico de la vida, una creación en el dominio de la experiencia espacial" - László Mohly-Nagy (1895-1946)

"Para que la enseñanza de la arquitectura tenga sentido, debe evolucionar gradualmente desde el ámbito de las necesidades prácticas hasta el ámbito de la creación artística. La arquitectura es un arte objetivo y debe regirse por el espíritu de la época en que se desarrolla" - Mies van der Rohe(1886-1919)

"La casa, el interior y el entorno han de considerarse como una unidad. Todo ha de responder a un programa único" - Frank LLoyd Wright(1867-1959)

"El proyecto de cualquier edificación refleja el concepto particular del proyectista sobre la relación (o falta de ella) de ese objeto con la biosfera" - Ken Yean (1995)

"La enseñanza de la arquitectura: debe orientarse hacia el logro de un alto nivel creativo, del conocimiento de la tecnología contemporánea, y de la búsqueda de soluciones en el dominio del espacio arquitectónico, que permitan al profesional dar a su cliente, la solución a sus problemas de habitación, trabajo y diversión con un enfoque ecológico" - V.H. Hernandez O. (2009)

Programa acreditado por la "Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C." (ANPADEH).