Facultad
de Arquitectura

Perfil del Estudiante de Arquitectura y Diseño

Del Aspirante

Toda persona que quiera ingresar a la Facultad de Arquitectura debe tener un buen conocimiento de la física, matemática y computación, o estar dispuesto a adquirirlo con perseverancia y dedicación a través de los cursos que la Facultad ha incluido en el Pensum de estudios al inicio de la carrera. Además, es deseable que tenga habilidad para el dibujo técnico y a mano alzada; manejo de los colores, inventiva, ser creativo, tener percepción visual, capacidad de análisis y autocrítica.

Del Estudiante

Cuando ingresa a la Facultad de Arquitectura, el estudiante debe estar dispuesto a:

  1. Practicar los valores superiores del espíritu
  2. Ser una persona deseosa de superarse
  3. Ser respetuoso de las leyes del país
  4. Ser éticamente responsable
  5. Ser un estudiante eficiente y eficaz
  6. Estar dispuesto a prepararse para servir
  7. Estar dispuesto a cumplir con sus propias metas
  8. Tener la visión de llegar a ser un arquitecto de éxito, competente, ético y con gran sentido del desarrollo humano y profesional

Requerimientos Especiales de la Carrera

Tiempo: el estudiante de arquitectura debe dedicar tiempo completo a sus estudios, por lo menos durante los dos primeros años, para hacerse de una buena disciplina de estudio, relacionarse con profesionales de la arquitectura y la construcción para tener la oportunidad de realizar trabajos prácticos en ese campo, iniciar sus propios ensayos de investigación, desarrollar sus primeros proyectos de diseño arquitectónico. Adquirir el conocimiento necesario para obtener un buen trabajo relacionado con su carrera, que le permita utilizar los conocimientos adquiridos como una práctica profesional.

Costo:: además de la colegiatura, el estudiante debe invertir en materiales e instrumentos de trabajo, libros y manuales, viajes de estudio, un computador, licencias de software, una cámara digital de alta resolución y buen zoom, otros.

Programa acreditado por la "Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C." (ANPADEH).