de Arquitectura

Avalúos y Peritaje
por Arq. Juan Carlos Contreras, Palladio, Quetzaltenango

Informe sobre la actividad de Palladio relacionado con la Valuación Inmobiliaria, impartida por el Ing. Manuel Salguero España.

Facilitador del Tema

Ing. Manuel Salguero España, Ingeniero Civil con especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles de amplia experiencia y trayectoria a nivel nacional, editor de la Revista Inmobiliaria "Plusvalía" y fundador de EVINSA.

Justificación de la Actividad

Tomando en cuenta que el pensum de la carrera de Licenciatura en Arquitectura considera el curso denominado “Avalúos y Peritajes”, siendo además indispensable el abordar temas de actualidad relacionados al curso y aprovechando el espacio educativo que propicia el Festival “Palladio”, se invito al Ing. Manuel Salguero para impartir el tema denominado: "Perspectiva de la Valuación Inmobiliaria para el Estudiante de Arquitectura".

Descripción de la Actividad

El tema principal de la exposición del Ing. Manuel Salguero giro alrededor de una propuesta metodológica para la Valuación deI inmueble desde el punto de vista cualitativo de los aspectos arquitectónicos, siendo estos traducidos a mediciones de tipo cuantitativo. La misma inició haciendo énfasis en la situación actual y la pasada crisis inmobiliaria, además de resaltar la potencialidad que tiene el campo de la Valuación Inmobiliaria para el estudiante de arquitectura.