Facultad
de Arquitectura

Manga: El Arte de los Cómics Japoneses
Viernes 29 de mayo, 2015

El taller incluyó una presentación con diapositivas a través de las cuales la doctora Moreno explicó diversos aspectos filosóficos, históricos y técnicos sobre el arte del Manga japonés, la cual finalizó con un espacio de preguntas y respuestas dando la oportunidad de completar una visión general sobre el tema de manga. Una parte importante del contenido del taller fue transmitir información sobre sitios en internet a través de los cuales los estudiantes pueden investigar sobre el tema de manga, asi como exponer y publicar sus propios trabajos en linea. El taller también incluyó la realización de un ejercicio en formato “Yon koma manga” (manga a cuatro paneles). La actividad brindó la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos, asi como de incentivar la creatividad de los participantes a través de esa forma de expresión gráfica.

Al finalizar la actividad los estudiantes hicieron entrega de un regalo a la expositora y un agradecimiento de parte de la Universidad.

Angela Moreno Acosta es una ilustradora y dibujante de manga. En Marzo del 2014 recibió su doctorado (Ph.D) de la Escuela de Graduados de Arte en Kyoto Seika University, en Japón. Ahí realizó su investigación sobre Manga Original en Inglés ("OEL" Manga en sus siglas en inglés), a la vez que realizaba sus proyectos artísticos personales. Su pregrado en Ilustración fue realizado en la escuela Ringling School of Art and Design (2003), y su master en manga en Kyoto Seika University en Japón (2011). Ella ha escrito artículos para el International Journal of Cómic Art (2011), y un escrito para Manga Visión: Cultural and Communicative Perspectives (2015).