Facultad
de Arquitectura

Campo Ocupacional del Arquitecto de Interiores Graduado de la UMG

El ARQUITECTO DE INTERIORES, recibe una formación que lo capacita técnica y científicamente en el campo profesional; su formación es paralela a la del Arquitecto.

EL ARQUITECTO DE INTERIORES, está capacitado para prestar sus servicios profesionales en cualquiera de las siguientes actividades o especialidades: En la integración del Diseño de Interiores con el Diseño Arquitectónico, la Psicología de la Arquitectura y el manejo del color y la decoración en los edificios, Administración y Control de obras, Planificación, Investigación, Docencia universitaria, Mantenimiento de edificios, como asesor del arquitecto.

El ARQUITECTO DE INTERIORES puede realizar su actividad profesional en el Sector Público (Organismos del Estado), el Sector Privado (Empresas Privadas), Instituciones Educativas y de Investigación, Empresas de Arquitectura, Ingeniería o Construcción; o ejercer su profesión por cuenta propia.

El ARQUITECTO DE INTERIORES es un profesional universitario capacitado para proporcionar a través del ejercicio profesional el confort que el ser humano necesita tener en los lugares donde habita, labora o desarrolla su vida social. Su profesión puede ejercerla en edificios de cualquier tipo, viviendas, condominios, integrar equipos de trabajo multidisciplinarios, está formado para ser un profesional con gran capacidad de análisis, toma de decisiones y dominio de la tecnología de la construcción relacionada con su profesión.

EL ARQUITECTO DE INTERIORES está formado con un alto concepto de la ética, y los principios y valores del cristianismo.