Facultad
de Arquitectura

Campo Ocupacional del Arquitecto Graduado de la UMG

El ARQUITECTO, recibe una formación que lo capacita técnica y científicamente en el campo profesional.

EL ARQUITECTO, está capacitado para prestar sus servicios profesionales en cualquiera de las siguientes actividades o especialidades: Diseño Arquitectónico, Diseño de Interiores, Diseño del Paisaje, Construcción de edificios, Administración y Control de obras, Planificación, Diseño Urbano, Investigación, Docencia universitaria, Peritajes, Estudio y Gestión Ambiental.

El ARQUITECTO puede realizar su actividad profesional en el Sector Público (Organismos del Estado), el Sector Privado (Empresas Privadas), Instituciones Educativas y de Investigación, o ejercer su profesión por cuenta propia.

El ARQUITECTO es un profesional universitario capacitado para proyectar y construir edificios de cualquier tipo, viviendas, lotificaciones, urbanizaciones, condominios, integrar equipos de trabajo multidisciplinarios, hacer peritajes y avalúos, está formado para ser un profesional con gran capacidad de análisis, toma de decisiones y dominio de la tecnología de la construcción.

El ARQUITECTO se ocupa de proveer el bienestar físico, espiritual y social del guatemalteco, a través de una arquitectura ambiental, tanto interior como exterior.

EL ARQUITECTO está formado con un alto concepto de la ética, y los principios y valores del cristianismo.

Programa acreditado por la "Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C." (ANPADEH).